domingo, 8 de marzo de 2015

Lo que te asusta es el reflejo

























Lo que te asusta es el reflejo.

Fogonazos de imágenes,

escenas pasadas protagonizadas

por otrOs que no son yo,

ni son como yo.

Intentando reubicarme,

tratando de hacerme objeto sin éxito;

mas no me importa, porque sé que no funcionará.

Este cuerpo les devuelve todo lo que recibe.




De repente me miras

y me ves,

o te ves.




Siendo perseguida por la calle

a los ocho años

por un viejo.

Intento de violación en un parking de madrugada

a los diecinueve.

Ese tipo borracho

que se coló tras de mi

en el portal

hace un par de meses.

El viejo que se frotó

contra mi pierna

en el metro de Madrid

a los diecisiete.

Y podría seguir,

pero no lo haré.




Agresiones, eso son agresiones,

Lo que tú cometes no

Llámame princesa sólo una vez mas.

Ya no me afecta, pues en el fondo

sabes que siempre

seré mas macho que tu.




Quisiera ver tu reacción,

tu navegar por la vida,

si día a día trataran de encerrarte

en una caja en la que no cabes.

Los huesos crujiendo y los tendones saltando.

Decenas de personas opinando sobre tus opciones día a día.

Tu devenir objeto.

Tus heridas.

Tus silencios.

Tu reacción a mis palabras.

Mi rabia transformándose en risa.




Mi burla de ti.




Mis no-ganas de agradar.




Mi no-mas-miedo-nunca-mas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Buena trama y muy buena foto. Pero muy buena, deberías inscribirla algún concurso, dice mucho ;)